BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



26 grandes ciudades de todo el mundo participaron hoy en la iniciativa bautizada “Una hora por el planeta”.

ec29_p_manila.jpgMillones de personas de 26 grandes ciudades de todo el mundo participaron hoy en la iniciativa bautizada “Una hora por el planeta”, consistente en el apagado de luces durante sesenta minutos en  lugares públicos para promover la lucha contra el cambio climático, anunciaron  los organizadores.

Estas 26 ciudades se comprometieron de manera oficial a apagar las luces de los edificios y espacios públicos a las 20:00 locales y animaron a empresas y particulares a hacer lo propio, según la asociación WWF, organizadora de una  iniciativa a la que también se sumaron finalmente casi 400 ciudades y  poblaciones de 35 países.

La primera ciudad afectada por el apagón fue Sidney y después le siguieron, entre otras, Chicago, San Francisco, Dublín, Manila, Bangkok, Copenhague, Toronto, Melbourne y Atlanta. Tel Aviv lo adelantó al 27 de marzo por motivos  religiosos.

Otras ciudades, como Londres, Roma y Seúl, no se adhirieron a la iniciativa  de manera oficial, pero también llevaron a cabo apagones en algunos lugares  emblemáticos para concienciar a la población sobre el calentamiento global.

El rey Carlos Gustavo de Suecia apagó las luces de tres de sus castillos,  entre ellos el de Estocolmo, y Dubai, que ostenta según WWF el récord de  consumo de recursos naturales por habitante, también apagó la luz de los  principales lugares de la ciudad.

“Apagar las luces durante una hora no va a reducir de golpe las emisiones,  pero incita a la gente a comenzar a consumir menos energía”, aseguró Charles Stevens, de WWF.

En 2007, primer año en que se celebró esta iniciativa, participaron unos  2,2 millones de personas, según WWF, que espera que este año esa cifra supere  los 30 millones.

Para mas información


Contacto

Monica Echeverria World Wildlife Fund 202-778-9626 monica.echeverria@wwfus.org

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.