BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Los Premios SIMAcities-Cumbre de Ciudades anticiparán las claves de las ciudades del futuro

sima081.jpgPor cuarto año consecutivo, los Premios SIMAcities-Cumbre de Ciudades reconocerán las mejores iniciativas municipales y el compromiso de los regidores con el futuro de sus ciudades. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio colabora en la categoría Tendencias, que premiará el esfuerzo de las ciudades por sumarse al reto de la administración electrónica.
 La décima edición del Salón Inmobiliario de Madrid [SIMA08], que se celebrará del 8 al 12 de abril en Feria de Madrid, ha convocado la cuarta edición de los Premios SIMAcities-Cumbre de Ciudades, galardones que tienen como objetivo el reconocimiento de aquellos proyectos urbanísticos de ayuntamientos e instituciones que contribuyan de forma significativa al beneficio de las ciudades. El plazo para la presentación de trabajos finaliza el próximo 14 de marzo. Asimismo, pueden presentar sus candidaturas corporaciones locales [diputaciones, consejos insulares, cabildos insulares, mancomunidades, consejos comarcales y ayuntamientos] y empresas municipales de vivienda y suelo, de ámbito nacional e internacional. Las bases de los premios, así como la hoja de inscripción, pueden consultarse en la web http://www.simaexpo.com/web/pages/home/index.php?id=9007

Los premios SIMAcities-Cumbre de Ciudades establecen seis categorías que cubren diferentes tipos de políticas administrativas: Mejor Política Municipal en Vivienda Protegida; Mejor Política en Urbanismo Sostenible; Mejor Política de Redefinición de Espacios Urbanos; Mejor Política en Actuaciones no Residenciales; categoría especial Premio Tendencias y premio especial a la Mejor Investigación Urbana.

Como novedad frente a anteriores ediciones, la categoría de Política Municipal de Vivienda agrupa este año cualquier actuación dirigida a la promoción de vivienda en el municipio, la categoría de Rehabilitación de Casco Histórico pasa a llamarse Redefinición de Espacios Urbanos, dando cabida a las diferentes políticas de rehabilitación, y se ha creado la categoría Investigación Urbana para el reconocimiento de los trabajos que aporten soluciones creativas que anticipen los principales aspectos que conformarán las ciudades del futuro.

Premio Tendencias
Por su parte, la categoría Tendencias premiará el esfuerzo de las ciudades por sumarse al reto de la administración electrónica en el programa Ciudad Digital del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Ciudad Digital se configura como el espacio de relación entre ciudadanos, empresas, instituciones y administración, utilizando todo el potencial que ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El jurado, formado por un conjunto de profesionales de reconocido prestigio en las áreas de urbanismo, sostenibilidad y arquitectura, valorará aquellos proyectos que destaquen por su innovación, calidad, sostenibilidad y diseño, entre otros criterios. La ceremonia de entrega de los premios se realizará el 9 de abril en el marco de SIMA08.

Fuente:Redaccion Sima08

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.