BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Barcelona se sitúa entre las 10 ciudades más turísticas del mundo.

Su transformación tras las Olimpiadas le reporta 4,7 millones de visitantes. Londres encabeza la estadística y Madrid es la 17.ª.Aunque a veces parece que en Barcelona nada funciona, es una delicatessen del turismo. La capital catalana está, por primera vez, en el top ten de las ciudades más visitadas del mundo. Con  4,7 millones de viajeros al año, ocupa el décimo puesto del Top 150 City Destinations Ranking, una lista de las 150 urbes más turísticas, elaborada por Euromonitor International. y Euromonitor.com.Londres (con 15 millones de visitantes), Bangkok (con 10) y París (con 9) lideran la relación de las más solicitadas, que sólo incluye nueve ciudades españolas. El estudio explica el despegue de Barcelona como consecuencia de la transformación urbana a raíz de las Olimpiadas de 1992.

Para el teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Pública, Jordi William Carnes, la posición de la capital catalana en el ranking constata que la estrategia desarrollada en los últimos años de acuerdo con el sector es acertada. «La marca de Barcelona goza de buena salud y es percibida como sinónimo de calidad», dice.

Las otras ciudades españolas incluidas en esta lista son Madrid (puesto 17), Benidorm (33), Sevilla (60), Valencia (93), Granada (95), Bilbao (141), Zaragoza (146) y Tarragona (147).

El estudio pone a España como ejemplo de la transformación del turismo de sol y playa en turismo urbano, gracias a eventos como la Exposición Universal de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Expo Zaragoza o la construcción del museo Guggenheim de Bilbao.

Séptima urbe con más congresos

Barcelona no sólo triunfa como destino internacional de ocio, sino también como ciudad de negocios. La capital catalana está entre la decena de urbes que organizan más congresos, convenciones, salones y ferias. Con 139 actos de este tipo celebrados durante el año 2006, Barcelona ocupa el séptimo puesto mundial, superando a capitales como Londres, Amsterdam y Nueva York. Lideran el ranking París, Viena y Singapur, seguidas de Bruselas, Génova y Helsinki.

Fuente: Spain Convention Bureau.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.