BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



La crisis de los promotores puede llevar a algunos ayuntamientos a la quiebra

Si el barco se va a pique, todos nos hundiremos con él. Este fue el mensaje que ayer lanzaron los promotores a la sociedad murciana, aunque hicieron hincapié en los efectos que una crisis del sector puede acarrear a las administraciones públicas.

José García Caballero, vicepresidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, alertó sobre la quiebra financiera de algunos ayuntamientos si la situación empeora: «Muchos ayuntamientos pueden tener problemas -comentó- porque tienen previsto cobrar mucho dinero por los convenios urbanísticos, que no se están pagando debido a la paralización burocrática existente».

El manifiesto presentado ayer por José López Rejas subraya que, «a día de hoy, el sistema productivo y la economía en general no pueden esperar obtener los niveles actuales de fondos provenientes de la promoción inmobiliaria para su funcionamiento, lo que repercutirá a corto plazo en un déficit en los presupuestos de las administraciones públicas, y en un empobrecimiento general».

Nuevo decretoEl presidente de los promotores denunció que, a pesar de la última norma que ha desbloqueado los trámites ambientales, «aún hay muchos proyectos esperando la declaración medioambiental, y el nuevo borrador de decreto de impacto territorial paralizará muchos más». Este decreto, según los empresarios, obliga a los promotores a analizar y atender en sus proyectos catorce funciones, entre ellas la sanitaria y educativa, que son competencia de las administraciones.López Rejas precisó que la situación es más grave en los municipios con una mayor actividad inmobiliaria, como son Murcia, Cartagena y Lorca, y criticó que las devoluciones de los avales que presentan los promotores «tardan años en devolverlos».

Fuente:J.M.A:  Laverdad.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.