BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Una delegación chilena conoció la gestión urbana de Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió a una delegación de Chile representante de la misión tecnológica de producción limpia del sector gastronómico de Concón. La misión chilena trasladó al alcalde de Santander un conjunto de preguntas relacionadas con el sector hostelero y los servicios turísticos, la ordenación urbana, la movilidad, los estacionamientos o la gestión de los residuos, con el fin de conocer cómo se han resuelto estas cuestiones en la capital de Cantabria y saber las iniciativas y las soluciones desarrolladas.
Los delegación chilena estuvo formada por el secretario de producción limpia de Valparaíso, un representante del servicio de salud de la región, dos profesores de la Universidad Católica de Valparaíso y cuatro representantes del sector de la hostelería,
El alcalde les dio a conocer los proyectos de ordenación y desarrollo urbano contemplados en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Sostenible y en la Agenda 21 local.
Respecto al sector hostelero y turístico, en el que la delegación chilena estaba especialmente interesada, el alcalde les informó del empuje para desestacionalizar el turismo, promoviendo la imagen de Santander como ciudad de congresos,y fomentando el ecoturismo en la ciudad.
Además, les dio a conocer el sistema de recolección y gestión de residuos implantado en Santander y les explicó los distintos sistemas de recogida que hay en la ciudad, además de ofrecer datos de la recogida selectiva conseguida gracias a la concienciación y la colaboración ciudadana

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.