BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Más de 30 ayuntamientos crean el Foro Urbano de León en desarrollo urbanístico.

Los representantes de los 31 ayuntamientos de la provincia que cuentan con una población de entre 2.000 y 20.000 habitantes constituyeron ayer el Foro Urbano de León, que se reunirá de forma periódica para transmitir a la Junta de Castilla y León las necesidades de estas poblaciones en materia urbanística, con el objetivo de adaptar la normativa que actualmente se elabora en este sector con los objetivos para lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos y una vitalidad sostenida del sector de la construcción. Así lo explicó ayer en la capital el consejero de Fomento, Antonio Silván, que destacó que el foro «quiere ser un punto de encuentro y de participación, también de consenso, en una materia fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos como es el urbanismo».

Silván presidió ayer la constitución del Foro Urbano de León, y recordó que recientemente se constituyó el foro de las grandes ciudades para analizar las necesidades urbanísticas de las poblaciones de la comunidad que acogen a más de 20.000 ciudadanos. En la provincia de León forman parte de este foro la capital, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.

El consejero de Fomento recordó que la importancia del foro creado ayer (y al que seguirá la constitución de foros similares en el resto de las provincias de la comunidad) queda demostrada por el hecho de que el 75% de los ciudadanos de la provincia viven en un entorno urbano: «Tres de cada cuatro leoneses vive en municipios de más de 2.000 habitantes. Y queremos hacer una política urbanística activa y participativa entre los ayuntamientos y la Junta para adecuar en la mayor medida posible la legislación sobre la materia a las necesidades de la población».

Antonio Silván se reunió con los alcaldes y responsables de urbanismo de Astorga, Bembibre, Benavides, Boñar, Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo, Carrizo, Chozas de Abajo, Cistierna, Fabero, La Bañeza, La Pola de Gordón, La Robla, Sahagún, San Justo de la Vega, Santa Maria del Páramo, Santa Marina del Rey, Sariegos, Toreno, Torre del Bierzo, Valdefresno, Valderas, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Vega de Espinareda, Villablino, Villadecades Villafranca del Bierzo, Villaquilambre y Villarejo de Órbigo.

Antes del encuentro, destacó que el objetivo del foro es «el intercambio de opiniones y experiencias, el estudio y planteamiento de las cuestiones urbanísticas de los grandes municipios de la comunidad». El consejero destacó que ningún munincipio con actividad urbanística relevante puede quedar al margen de la política desarrollada por la Junta en el sector.

En este sentido, recordó que uno de los compromisos de su consejería para la actual legislatura fue el desarrollo de una norma urbanística adecuada a la comunidad. «Al comienzo legislatura asumí el compromiso presentar antes del final del 2007 el anteproyecto de la Ley de Medidas en Urbanismo y Suelo, que se presentó según ese compromiso, ya pasó el periodo de información pública e iniciará el periodo de debate parlamentario en el segundo trimestre de este año».

Silván recordó que para desarrollar estas iniciativas en la legislatura se ha creado la Dirección General de Urbanismo y Política de Suelo.

María Jesús Muñiz. En Diario de León.

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.