BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Arquitectura dinámica, realidad o lujo

arquitectura-dinamica-dubai.jpg

Tengo un amigo que se dedica a diseñar instalciones de energía renovable sobre todo para climatización, y que ha participado en el diseño de un edificio sostenible en Madrid. La realidad es que al tratarse de una especie de prototipo, no miran demasiado el coste de construcción, y lo que es más importante, no saben si su cálculos teóricos de rendimiento energético y ahorro son reales. Y no lo sabrán hasta que lleven 1 año funcionando y hagan estudios continuados sobre el rendimiento del edificio.La arquitectura dinámica trata de construir edificios que se mueven (giran sobre su propio eje) para aprovechar las energías renovables. Hasta aquí todo bien. Ahora el primer rascacielos de arquitectura dinámica del mundo se va a construir en Dubai, capital mundial del despilfarro económico. Dicen que estos edificios producen 8 veces la energía que necesitan. Lo que no sabemos es si el coste económico de construirlos es sólamente 8 veces más, o cuál es el coste medioambietal para construirlos

Lo que quiero decir es que la arquitectura dinámica como concepto es muy interesante, pero como realidad sostenible es bastante cuestionable porque no hay ningún modelo experimental en el que se base y del cual se pueda deducir fehacientemente que un rascacielos producirá 8 veces la energía que necesita para abastecerse.

Creo que es adecuado apoyar el desarrollo de una arquitectura bioclimática, y dinámica incluso, pero pasar de la nada al todo de un solo salto me parece un lujo muy de Dubai pero poco realista.

Publicado en Ahorro energético, Bioconstrucción

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.