BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Proponen crear 50 nuevas ciudades, especializadas en diversos sectores, en México.

Con el proyecto ‘50 nuevas ciudades para un México sustentable’ se busca estimular el desarrollo regional, ampliar y fortalecer el mercado interno, abrir espacios de desarrollo a los jóvenes, frenar la emigración, conformar empresarios y proveer a empresas, mediante la movilización del 15 por ciento de la población total del país, que equivale a 15 millones de mexicanos, en un lapso de 30 años, detalló el arquitecto Rogelio Jiménez Pons.
El creador del proyecto urbanístico ‘Tabasco 2000’ –hace casi tres décadas, durante el gobierno estatal de Leandro Rovirosa Wade–, disertó la conferencia sobre este innovador y ambicioso proyecto que pretende la creación de medio centenar de urbes en el territorio nacional, ante la comunidad del campus Villahermosa de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
Acompañado de Esteban Rameira Sobrera, el arquitecto Jiménez Pons expuso que en el caso de Tabasco se necesita equilibrar el crecimiento de sus 17 municipios, pues todo el desarrollo urbano se concentra en la ciudad de Villahermosa.
En presencia del asesor de la dirección de la UAG, Virgilio Caballero, abundó que el gobierno necesita frenar la movilización urbana que existe en el país ante la perdida de más de 400 mil personas al año por la migración hacia los Estados Unidos.
El proyecto busca que estas nuevas urbes nazcan gracias a la creación de fuentes de empleo acordes con las posibilidades y vocaciones profesionales de cada región de México, explicó hoy el presidente del CONLA, Félix Patiño.

Las nuevas ciudades estarían especializadas en diversos sectores según el lugar donde se instalen, dijo.

La propuesta ha surgido de diferentes foros de profesionales que ahora tienen que estudiar qué hacer para poner en práctica los planes teóricos.

Para el presidente del CONLA, el hecho de que la capital de México y su área metropolitana reúna a casi 19 millones de personas es debido a que encuentran trabajo con facilidad.

Según indicó este organismo, en los últimos 25 años en México no se han creado nuevas ciudades y para hacerlo se requiere la aparición de nuevos centros de producción.

Este proyecto, según el CONLA, supondría la movilización de más de quince millones de personas, el diez por ciento de la población del país, principalmente jóvenes que vivirían en las nuevas ciudades, cada una de ellas con unos 300 mil habitantes.Para echar a andar esta propuesta –que ha sido presentada ante instituciones de educación superior y asociaciones de profesionistas del país, como el Colegio Nacional de Economistas–, se necesitan tres mil millones de dólares, esta suma se logrará con los recursos públicos federales y estatales, excedentes petroleros, recursos del sector privado y la bancada nacional.

Los autores del proyecto reconocen que hasta el momento el plan es sólo teórico y que para llevarlo a la práctica se demorará más de veinte años, de los que tres años serían de planificación y 17 de ejecución.

Fuente;saieinforma.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.