BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Alcalde de Ciudad de Guatemala, Arzú, inaugura el Instituto de Gestión Urbana.

En la Ciudad de Guatemala, 1 de diciembre de 2010/ Con el propósito de incrementar la profesionalización hacia la gestión de desarrollo municipal, nace el Instituto de Gestión Urbana, una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala en cooperación del Institute for Geo-information science and Earth Observation (ITC), de la Universidad Twente, de los Países Bajos.

El pasado 27 de noviembre, 25 colaboradores municipales de las áreas de Control Territorial, Medio Ambiente, Catastro, Planificación Urbana, Empagua, entre otras, fueron presentados como la primera promoción de estudiantes que iniciará en el años 2011, este nuevo proceso de profesionalización a través de diplomados, maestrías y doctorados que serán impartidos a través del ITC.

Durante la inauguración del instituto se hicieron presentes, el Alcalde capitalino, Alvaro Arzú, representantes diplomáticos de los Países Bajos, Coordinadores del Proyecto por parte de ITC, representantes de la Cámara de Construcción, así como Héctor Flores, Director de Control Territorial, Susana Asensio, Directora de Planificación Urbana y otros funcionarios municipales.

“La creación del Instituto de Gestión Urbana fortalecerá la gestión municipal a la vez que los productos derivados de las investigaciones a efectuarse en los diferentes módulos de estudio pasan a formar parte del banco de datos de la institución edil”, explicaron autoridades municipales.

El Programa de Maestrías está dirigida a profesionales vinculados a la Municipalidad de Guatemala que deseen adquirir una visión integral de la gestión de la Planificación Urbana, así como conocer y aplicar los instrumentos, técnicas y habilidades operativas mediante la articulación de fundamentos teóricos, análisis y discusión de casos prácticos dentro del ámbito del territorio municipal.

Fuente: http://www.muniguate.com/

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.