BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



La mitad de los refugiados vive en ciudades.

Al menos la mitad de los refugiados,, y más del doble de los desplazados internos viven en ciudades, afirmó el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres.

Señaló que esta característica refleja la tendencia general de la población, en su mayoría en los países en desarrollo, de abandonar el campo y emigrar a las urbes. El número de habitantes de las ciudades se ha cuadriplicado en los últimos 60 años.

Guterres sostuvo que se debe abandonar la imagen de que la mayor parte de esas personas vive en campamentos y en carpas.

Sus derechos, agregó, van adonde ellas vayan, y en cualquier lugar en que estén deben recibir la misma protección y servicios.

Según cálculos recientes, el número de habitantes en Kabul aumentó siete veces desde 2001, y muchos de ellos son antiguos refugiados que han retornado de Irán o Pakistán, o desplazados por la violencia en las zonas rurales.

Lo mismo sucede en ciudades como Bogotá, que ha tenido que absorber a miles de víctimas del conflicto armado.

El ACNUR subrayó que esto supone una gran carga para los recursos públicos escasos de por sí, como los sistemas de salud y educación.

Por lo tanto, llamó a las autoridades y a todos los sectores sociales a reconocer esta realidad y a aunar fuerzas para afrontar este desafío.

Laura Kwiatkowski

Fuente: http://www.unmultimedia.org/

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.