BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Nuevo sistema de préstamo de bicicletas para los Ayuntamientos valencianos

Domoblue, empresa de servicios y aplicaciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo con IVADIS , Instituto Valenciano de Atención a los discapacitados, por el que esta entidad se encargará del mantenimiento del sistema On Roll (préstamo gratuito de bicicletas) en los consistorios de la Comunidad Valenciana que lo instalen.

El acuerdo permitirá a las personas con discapacidad intelectual acceder a un trabajo gestionado por IVADIS, lo que conlleva una mayor integración social de este colectivo de ciudadanos. Al acto de la firma han acudido, el director general de IVADIS , David de Cuevas y el director general de Domoblue, Carlos Cabezas.

El concierto se circunscribe al mantenimiento del sistema On Roll en los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y permite a los consistorios disponer de un transporte gratuito, respetuoso con el medio ambiente y, gracias a este convenio, solidario.

Onroll es un sistema desarrollado por Domoblue que permite el préstamo gratuito de bicicletas a través del envío de SMS. Según un informe de la Asociación Internacional de Ciclistas se trata del único sistema en el mundo que gestiona el préstamo a través del envío de un SMS. Este sistema está ya instalado en tres ciudades de Castilla-La Mancha y está prevista su entrada en funcionamiento en 6 ciudades más a principios de año. Además, en este momento hay iniciadas conversaciones con 40 ayuntamientos que se han mostrado interesados en Onroll.

Este medio permite a los consistorios dotar a los ciudadanos de un medio de transporte económico y ecológico. La principal característica del sistema es el conocimiento que los ayuntamientos tienen en todo momento de las personas que han tomado prestados los vehículos, gracias a un registro previo.

Enlace de interés: http://www.domoblue.com

© Amigosdelciclismo.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.