BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Los ayuntamientos se comprometen a construir 200.000 VPO cada año

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) salió ayer al rescate del ladrillo al firmar un acuerdo de colaboración con el G-14, el ‘lobby’ que reúne a las grandes inmobiliarias. El pacto busca que los 8.000 ayuntamientos españoles pongan todo lo posible de su parte para agilizar y facilitar la labor de los promotores. El primer objetivo, explicó el presidente de la FEMP, Pedro Castro, es la puesta en marcha de 200.000 viviendas protegidas anuales.

Una cantidad astronómica si se compara con las menos de 15.000 VPO que el G-14 (que apenas representa el 6% del sector) levanta cada año. El éxito del programa dependerá de lo que decida en su caso cada corporación local.

Fernando Martín (presidente de Martinsa-Fadesa y del G-14) agradeció la «sensibilidad» de la FEMP, en un momento «particularmente sensible» para unas empresas «que suponen una parte importante de la actividad económica y del empleo en España». El empresario explicó que el pacto -más una carta de intenciones que un compromiso real- trata, entre otras cosas, de acortar los plazos que han de cumplir los promotores.JULIO DÍAZ DE ALDA

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.