BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Una lista de ciudades para vivir más felices, según la revista Forbes.

Sabías que… Barcelona y Madrid están entre las ciudades más felices del mundo? Aunque opino que: ¿más que ciudades felices habría que hablar de ciudadanos que viven, o declaran vivir, felices… digo yo?

Viajar no es sólo ver monumentos y paisajes, ni salir de fiesta o comer como un rey; viajar es también empaparse de la cultura local, de sus tradiciones, de su forma de vida. La gente con la que te relaciones marcará también tus viajes. A veces de forma positiva y a veces de forma negativa. Pues bien, según la revista Forbes, si quieres asegurar el tiro hay 10 ciudades donde encontrarás gente rebosante de felicidad:
1. Río de Janeiro (Brasil)
2. Sidney (Australia)
3. Barcelona (España)
4. Ámsterdam (Holanda)
5. Melbourne (Australia)
6. Madrid (España)
7. San Francisco (Estados Unidos)
8. Roma (Italia)
9. París (Francia)
10. Buenos Aires (Argentina)

(VER ARTÍCULO ORIGINAL

Barcelona, que se encuentra la tercera entre las 5 ciudades más felices del mundo, ha sido descrita por el autor de la lista Simon Anholt, como “laclásica ciudad mediterránea“. De hecho, la encuesta realizada entre 50 ciudades y gracias a losvotos de 10.000 personas procedentes de 20 países diferentes, cuenta con una amplia representación de ciudades mediterráneas y latinas.

Aunque el bienestar es algo siempre difícil de cuantificar, uno de los elementos que aportan felicidad a sus habitantes es que sea una ciudad “donde la fiesta nunca acabe“. Y en eso se lleva la palma Río de Janeiro, que ocupa la primera posición.

“Brasil se asocia con todas esas cualidades de buen humor y buen vivir y el carnaval. El carnaval es muy importante, es la clásica imagen que la gente tiene de Río y ésa es una imagen de felicidad“, según Anholt.

Además, la Ciudad Condal cuenta con otras importantes cualidades que la han hecho merecedora del título: “No hay estrés a la hora de meter a tus hijos en la mejor guardería, las públicas son buenísimas y están cerca. Tienen el mejor equipo de fútbol y uno de los mejores climas de Europa”.

Además de la capital carioca y de Barcelona, otros lugares que han conseguido el reconocimiento de ‘Ciudad más feliz del mundo’ son: Sidney (Australia) -que ocupa la segunda posición- Ámsterdam (Holanda) -por debajo de Barcelona- seguida de otra australiana, Melbourne, y Madrid, en la sexta posición.

Madrid, en sexta posición

“Madrid se ha colado en la lista por su vibrante cultura y su alta calidad de vida”, comenta ‘Forbes’ sobre la capital española. Las últimas posiciones las ocupan San Francisco, Estados Unidos y las capitales de Italia, Francia y Argentina.a revista aclara que la felicidad es muy difícil de cuantificar(imposible, diría yo) y que sólo se trata de medir la percepción de la gente.

Fuente: 20minutos.es; Vía: losapuntesdelviajero.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.