BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Estudio de la consultora mercer sobre el coste de la vida 2009 en las principales ciudades.

El informe cubre 143 ciudades a lo largo de seis continentes y compara más de 200 elementos en cada ciudad, incluyendo alojamiento, transportes, comida, ropa, productos de consumo y entretenimiento.

En lo más alto del ranking, Tokio desplazó a Moscú, seguida de Osaka. La capital rusa ocupa el tercer puesto. Por su parte, Johannesburgo sustituyó a Asunción como la ciudad más barata de la clasificación.

La crisis desordena los resultados

Según indica el informe, las fluctuaciones de las monedas han provocado importantes cambios en la lista. Así, la mayoría de las ciudades europeas perdieron puestos, con Varsovia como caso más significativo, al precipitarse 78 posiciones (del 35 al 113).

Londres y Oslo, que anteriormente estaban entre las diez primeras, cayeron 13 y 10 posiciones, respectivamente. Además, se observa la misma tendencia en Australia, Nueva Zelanda e India. Así, Sydney bajó 51 puestos (del 15 al 66) y Bombay se desplazó otros 18, pasando del 48 al 66.

Por el contrario, las ciudades de EE.UU., China, Japón y Medio Oriente subieron en el ranking. Nueva York entró entre las 10 primeras, tras pasar del puesto 22 al 8, así como Pekín, ahora en el noveno puesto desde el 20 que ocupaba en 2008. Por su parte, Japón tiene en 2009 dos ciudades entre las diez primeras y Dubai escaló 32 posiciones hasta ocupar la número 20.Mercer es líder global en servicios de consultoría, outsourcing e inversiones con más de 25.000 clientes a nivel mundial. Los consultores de Mercer ayudan a sus clientes a diseñar y gestionar seguros personales, la previsión social y otros beneficios, así como optimizar su capital humano. La firma también es líder en la externalización de la gestión de beneficios. Los servicios de inversiones incluyen consultoría de inversiones y gestión de gestores de inversiones. Mercer tiene más de 18.000 empleados en 41 países. Para más información visite www.mercer.es

Fuente Mercer.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.