BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Forum Español para la seguridad urbana

La responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, ha participado en Sevilla en la conferencia estratégica de 2008 del Forum Español para la Prevención y Seguridad Urbana. Bajo el título ‘Para una convivencia Socialmente Inclusiva’, en esta cita se han tratado de cuestiones relacionadas con aspectos que van más allá de la seguridad policial, buscando el bienestar social de la ciudadanía desde otros puntos de vista, como pueden ser el educativo o el pedagógico.

Los distintos expertos comenzaron debatiendo el espacio público y la cohesión territorial como medio para la convivencia, seguridad y prevención del conflicto. Otros aspectos abordados en esta cita son el urbanismo, la convivencia ciudadana y medidas preventivas.

Garrido ha sido la encargada de moderar la mesa sobre prevención y políticas de seguridad en el medio urbano, en la que han participado los concejales responsables de esta área en los ayuntamientos de A Coruña, Alcobendas y Zaragoza.

A partir de la celebración de este encuentro, la presidencia del forum ha recaído sobre la ciudad de Sevilla, cuyo ayuntamiento ya ha propuesto al de Algeciras participar en su gestión.

El Forum Europeo y Español tiene entre algunas de sus actividades: el intercambio de experiencias; estudios; formación; encuentro entre administraciones y organismos públicos; desarrollo de programas de cooperación e intercambio entre ciudades; cooperación en materia de trabajos de análisis y políticas de trabajo.

Garrido ha destacado «la importancia que tiene para nuestro Ayuntamiento estar presente en un foro de estas características, ya que sirve de marco para el intercambio de experiencias para mejorar la seguridad ciudadana». Redacción.Gibraltar.Sur.es

Comentarios

2 respuestas a “Forum Español para la seguridad urbana”

  1. Pablo Cruz on febrero 20th, 2009 08:05

    Aquí está la web del Forum Español

  2. NeozyToop on abril 24th, 2009 04:36

    I’m the only one in this world. Can please someone join me in this life? Or maybe death…