BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Construcción modular industrial en la ciudad Eco-Tecno-Logica.Proyecto CETICA.

 

El objetivo del proyecto es diseñar y desarrollar nuevos y avanzados materiales y sistemas constructivos, basados en acero y en otros componentes multi-materiales, para un nuevo modelo de edificación eco-eficiente energéticamente, dentro de un desarrollo sostenible con una clara orientación hacia el usuario final.

El proyecto permitirá industrializar el sector de la construcción en base acero, lo cual supondrá un salto tecnológico para las empresas participantes, dotándolas de capacidad para desarrollar nuevos productos y procesos de fabricación automatizada para la obtención de soluciones avanzadas en las edificaciones y ciudades futuras; este desarrollo tecnológico será la base para un crecimiento sostenible de las mismas. El acero, como material ecológico (sostenible, reciclable y reutilizable), es compatible con las técnicas de construcción en fábrica, constituyendo un aliado para los sistemas industrializados.

Un aspecto importante del proyecto es la contribución a la sostenibilidad energética y mejora del medio ambiente urbano, mediante un nuevo modelo de construcción residencial energéticamente eficiente y autosostenible. Además, se desarrollarán aspectos importantes de inteligencia ambiental, para hacer más confortable y segura la habitabilidad, dotando a los componentes de la vivienda con las últimas tecnologías de la información , véase , en el vínculo siguiente, la empresa  de construcción modular industrial, MODULTEC , como ejemplo de producto acabado,orientadas a responder de forma proactiva a las necesidades de cada persona (mayores, niños, etc.)

Todo ello debe permitir introducir en el sector acero-construcción, nuevas tecnologías y procesos de fabricación, montaje e integración en campo, basados en conceptos aplicados con éxito en otros sectores altamente automatizados (ej. automóvil). Estas tecnologías y conocimientos generados darán lugar a nuevos subsectores de fabricantes de componentes industrializados para la construcción basada en acero en España. También permitirá una mayor seguridad en obra y confort y calidad del trabajo.

Los principales bloques del proyecto son:

  1. Desarrollo de nuevos materiales en base acero con elevadas prestaciones.
    • Nuevos conceptos en el diseño de aceros que aporten soluciones “a medida” para la fabricación de elementos constructivos.
    • Nuevos recubrimientos tecnológicamente avanzados con capacidad de generación energética que aporten un alto valor añadido además de suponer un salto tecnológico en la industria del acero y fotovoltaica
    • Diseño, desarrollo y aplicación de nuevas soluciones multi-materiales (acero-acero o acero-otros materiales) altamente eficientes para la construcción de los componentes constructivos industrializados.
  2. Diseño de componentes constructivos y desarrollo de los procesos de fabricación (cadena de producción), que permitan industrializar la producción de componentes obteniendo Componentes Constructivos Industrializados basados en Acero (CIBAs).
    • Integración de componentes multimateriales con base acero en Unidades Constructivas Avanzadas (UCAs), incluyendo elementos sensores y otros de instrumentación soporte de la inteligencia ambiental orientada al usuario, que permitan reducir los tiempos de montaje en obra, la siniestralidad laboral y optimizar la cadena de suministro.
    • Universalizar y sistematizar la construcción en campo, permitiendo mejorar tanto la nueva construcción, como la adición de nuevos elementos en el futuro. Esta industrialización facilitará la rehabilitación en entornos urbanos consolidados y su empleo en nuevas edificaciones, con nuevas soluciones innovadoras basadas en acero, de fácil reciclado y reutilización, así como la adaptación a nuevas tecnologías.
  3. Mejora de la eficiencia energética en la fase de construcción y especialmente en el edificio, para avanzar hacia la autosuficiencia energética. Para ello se desarrollarán sistemas de poligeneración térmica y eléctrica basados en energías renovables e integrables tanto en los componentes como en el edificio.
  4. Integración global que permita optimizar el conjunto de recursos de la edificación (energéticos, sensóricos y otros), dotándolo de un comportamiento inteligente, como medio para obtener edificios orientados hacia el confort y el bienestar de las personas, todo dentro de un hábitat urbano sostenible.
  5. Fuente : Arcelormittal.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.