BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Nueva línea de avales del ICO de 3.000 millones a ayuntamientos y pymes para el mantenimiento del «tejido cívico» de las áreas urbanas en España..

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la aprobación de una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, dotada con 3.000 millones, supondrá un «alivio importante» para ayuntamientos y pequeñas y medianas empresas (pymes) ya que garantizará el «oportuno cobro de facturas para obras y servicios municipales».

De este modo, según el presidente, estos avales públicos del ICO facilitarán el descuento de facturas por parte de entidades financieras dado que el Instituto respaldará el pago del cien por cien del importe y «dará un impulso» al crédito comercial.   La medida, adelantada por el presidente de la FEMP y alcalde de Getafe, Pedro Castro, durante su intervención, previa a la del presidente del Gobierno, supone una actuación simultánea, según Zapatero, con pymes, autónomos y ayuntamientos, sobre la «deuda pendiente» que «tanto» les «dificulta» y para que «tengan un alivio importante».

   Asimismo, durante su intervención Zapatero agradeció a las pymes y a los autónomos el «esfuerzo» que hacen ante las dificultades de crédito y liquidez con que se encuentran y subrayó que, con su trabajo diario junto a los gobiernos locales, contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

A «ECONOMÍA VERDE», OBJETO DE INVERSIÓN.

  Â»Este es una columna fundamental para esa recuperación», resaltó el presidente del Gobierno, quien apuntó a la «economía verde», la sostenibilidad, el ahorro energético, las energías renovables, el uso adecuado del agua, la preservación de los espacios urbanos y el mantenimiento del «tejido cívico» de las áreas urbanas como los objetivos de los «grandes esfuerzos» de la inversión pública.

   El Plan de Vivienda 2009-2012 recoge 500.000 actuaciones de rehabilitación de espacios urbanos que, en gran medida, según el líder del Ejecutivo nacional, se destina a la mejora energética de viviendas como ya se ha hecho en países «más avanzados» como medio para llegar a la calidad de vida, de empleo y de mantenimiento de  la «fuerza tecnológica» de las empresas de la construcción.

Por ello, las vías que el Gobierno cree «prioritarias» de cara al nuevo modelo de crecimiento económico pasan por la economía verde «con un alto rendimiento en nuevas tecnologías» y que dote socialmente de equipamientos a familias y ciudades. «Estas tres vías confluyen para la recuperación económica y también para la nueva fase de creación de empleo», manifestó antes de reconocer el «protagonismo decisivo» de los ayuntamientos en colaboración con el Gobierno por ser las administraciones «más cercanas» a las familias «con problemas».   Los ayuntamientos, según Zapatero, fueron «factor decisivo para la democracia» y, 30 años después, están llamados a ser «protagonistas» del cambio del crecimiento económico, «de nuestro modelo de crecimiento sostenible con ciudades sostenibles, respetuosas y exigentes» con el medio ambiente.

   «Estáis convocados a ser los grandes protagonistas de una economía que, además, debe de ser innovadora y debe apostar por las ciudades con mejores redes de telecomunicaciones que den vigor a empresas, que ensanchen y oxigenen la democracia participativa«, señaló antes de añadir que los consistorios protagonizarán también una nueva fase de expansión de equipamientos y servicios sociales para las familias.

   «La única manera de que podáis ayudar a esas familias es que vosotros os sintáis ayudados, respaldados y fuertes y el Gobiernos os hará fuertes para esa tarea», aseguró Zapatero, quien recordó el cambio experimentado por las ciudades tras las primeras elecciones municipales democráticas y atribuyó a los consistorios ese «gran cambio».

   Los alcaldes y concejales, añadió, han sido «siempre» un «bastión en defensa de las libertades» tanto ante las «graves amenazas» del 23-F como «cada vez que ha habido que salir a la calle a defender la libertad» y a mostrar la repulsa contra ETA o contra «las guerras ilegales», por lo que el Gobierno y el PSOE han elegido a los ayuntamientos como sus «grandes aliados» para crear empleo y «combatir la crisis».

Fuente: Europa press

Comentarios

2 respuestas a “Nueva línea de avales del ICO de 3.000 millones a ayuntamientos y pymes para el mantenimiento del «tejido cívico» de las áreas urbanas en España..”

  1. Zelda on abril 23rd, 2009 12:47

    You write very well.

  2. fernando_mh on abril 26th, 2009 01:00

    Veremos si esta iniciativa finalmente consigue sus loables fines, tal como están enunciados, o simplemente sirve para «tapar agujeros», como anteriores iniciativas orientadas teóricamente a proporcionar liquidez a las instituciones financieras para favorecer el crédito a terceros.