BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) GANA EL CONCURSO AL MEJOR PRODUCTO TURÍSTICO DE FITUR 08-09.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), presidida por José Fernando Sánchez Bódalo, que acaba de participar por cuarto año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el stand de las Rutas del Vino de España, han ganado el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2008, resultado este producto turístico ganador, tanto en la modalidad de Producto Turístico Cultural en la que concursaba, como ganador absoluto del concurso.

Este concurso, que tiene como finalidad potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar los productos turísticos de mayor calidad, es convocado anualmente por FITUR con la colaboración de la revista de turismo activo «Aire Libre» y el respaldo de la Secretaría General de Turismo y del Instituto de Turismo de España del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El concurso al que concurren los productos turísticos presentes en FITUR que han expresado su deseo de participar establece cuatro premios, uno para cada modalidad turística: Aventura, Cultura, Naturaleza e Internacional, constituyéndose como ganador absoluto aquel que haya obtenido mayor puntuación de entre los ganadores de cada uno de las categorías premiadas.

Para la adjudicación de los premios se conformó un jurado mixto integrado en un 30% por consumidores finales (lectores de la revista Aire Libre y visitantes de FITUR), en un 30% por profesionales del turismo (expositores de FITUR 2008 excepto concursantes), en un 30% por representantes del sector turístico y en un 10% por medios de comunicación, siendo los siguientes los aspectos a valorar: idea original, presentación e imagen del producto, contribución a la recuperación del medio y al desarrollo turístico sostenible, calidad de las infraestructuras, comercialización y canales de distribución.

A la presente edición del concurso al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR se han presentado un total de 62 productos turísticos (15 en la modalidad de Aventura, 21 en la modalidad de Cultura, 20 en la modalidad de Naturaleza y 6 en la modalidad de Internacional) resultando ganador absoluto las Rutas del Vino de España, un Club de Producto liderado por ACEVIN y que en la actualidad está compuesto por 19 destinos enoturísticos o Rutas del Vino que se distribuyen por toda la geografía nacional y que integran a más de 180 municipios y más de 800 empresas de enología y de servicios turísticos.
El pasado domingo en el stand de ACEVIN, Dª Ana Larrañaga, Directora de FITUR, y D. Raúl Calleja, Director Comercial del certamen, hicieron entrega a los responsables de ACEVIN de los premios. El acto oficial de entrega de estos premios se celebrará en Madrid en los próximos meses y será presidido por la Secretaría General de Turismo. 

Fuente: ciudadesdelvino.com

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.