BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Las Palmas de Gran Canaria, sede de la XI Jornada de la Comisión de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión ordinaria de hoy jueves, informó favorablemente la aceptación por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) de la capital grancanaria como sede de la undécima reunión de la Comisión de Gobernanza y Desarrollo Territorial sobre Zonas Urbanas.

El motivo de esta cumbre temática es “Cambio Climático y Ciudades Sostenibles” y se celebrará en dos fechas: el 11 de junio, una jornada abierta al público para estudiar estos asuntos con intervención de expertos de primer nivel mundial; y el día siguiente, cuando los miembros de la Comisión debatan en sesión interna las políticas públicas sobre el particular.

En este sentido, el Comité de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE se compone por más de 70 expertos de alto nivel y políticos, en su mayoría con rango homologable de Secretario de Estado y Director General, de cada uno de los 30 Estados miembros que, entre otros, integra a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, México, Corea, Reino Unido o Japón.

Dada la alta especialización técnica y profesional de los integrantes del Comité de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE, considerando su enorme capacidad de influencia en la conformación de políticas públicas en cada uno de sus diferentes Estados, la elección de nuestra ciudad y la celebración de esta convocatoria -una parte de la cual está abierta al público en general- supone una oportunidad extraordinaria para que Las Palmas de Gran Canaria se proyecte  y se promocione en el circuito económico internacional y aproveche esta ocasión para mejorar su posición competitiva a escala planetaria, fomentando sus fortalezas como la ciudad más importante del Atlántico Medio, con una clara vocación cosmopolita y atractiva para las inversiones empresariales.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es una institución de cooperación internacional e intergubernamental que reúne a los países más industrializados de economías de mercado y, junto al FMI y al Banco Mundial, una de las tres instituciones multilaterales más importantes del mundo para el establecimiento y coordinación de las distintas políticas económicas de cada Estado con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coadyuvar a su desarrollo y al de los países no miembros.
De manera que los objetivos y competencias de la OCDE resultan especialmente importantes en momentos como el actual, caracterizados por una profunda crisis económica a escala mundial. En este sentido, desde el mes de junio de 2008 la concejalía de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha estado trabajando intensamente en la propuesta y negociando con la Dirección de Gobernanza y Desarrollo Territorial de la OCDE para que nuestra capital fuese sede de este importante encuentro económico internacional.

Así,  el pasado 2 de diciembre de 2008, el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra Acevedo, remitió al Director Ejecutivo de la OCDE, Patrick Van Haute, la propuesta final de la capital grancanaria como sede. De este modo, tras el oportuno proceso internacional de selección entre las distintas ciudades que habían presentado su candidatura, fue escogida por la OCDE  la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, comunicándose oficialmente a nuestro Ayuntamiento el pasado día 16 de enero de 2009.

El concejal de Hacienda y Economía del Ayuntamiento capitalino, Rodolfo Espino, tras expresar su satisfacción con el resultado de la aceptación, declaró que “la convocatoria es muy oportuna en unos momentos en los que se hace necesario aportar soluciones y alternativas a la crisis internacional. Queremos que esta cumbre no sólo potencie la imagen de la ciudad sino que produzca  acuerdos y resoluciones que reactiven la economía y los procesos productivos. Ello será siempre estimulante y satisfactorio”.

Con todo, la globalización ha puesto en liza el papel de las ciudades como territorios que compiten entre sí, a nivel nacional e internacional, para la promoción económica y la atracción de eventos e inversiones. En este sentido, la elaboración de la propuesta realizada y seleccionada por la OCDE de nuestra ciudad, encaja en el conjunto de medidas que la concejalía de Hacienda y Economía y el Plan Estratégico PROA 2020, vienen desplegando para contribuir a la diversificación y mejora de la competitividad de las empresas y de la economía de nuestra capital, cuestiones esenciales para el futuro de la isla y de Canarias.

Nota de Prensa enviada a gestionurbana,es , Para más información:

Andrés Caballero Quintana Unidad Administrativa de Programación Económica Concejalía del Área de Gobierno de Hacienda y Economía Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria C/ León y Castillo, 270. 4, 411.Teléfono (0034) 928446776 – Fax (0034) 928446127 acaballero@laspalmasgc.es 

Fuente: laspalmasgc.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.