BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Maebaru City (Japón), la primera ciudad del mundo abastecida por hidrógeno


Unas 150 viviendas de Maebaru City, al sur de la prefectura de Fukuoka (Japón) están produciendo el 60% de la electricidad que consumen utilizando pilas de combustible de hidrógeno, como parte de un proyecto piloto para probar la fiabilidad de los sistemas. El modelo de la ciudad del hidrógeno de Fukuoka es el comienzo de los que los organizadores denominan ‘la ciudad abastecida por hidrógeno más grande del mundo’.

En octubre de 2008, la Nippon Oil Corporation y Seibu Gas Energy Co. comenzaron a instalar 150 unidades de generación en viviendas de Maeabru, según informa Japan for Sustainability. Se trata de sistemas de co-generación basados en pilas de combustible de 1 kW desarrollados por Nippon Oil Corporation que utilizan hidrógeno a partir de GLP como reformador. El sistema aporta un 60%  de la electricidad consumida y un 80% de las necesidades de ACS.

En total, el consumo de energía supondrá una reducción del 30% comparado con los sistemas convencionales, al igual que las emisiones de CO2. La Organización de Nueva Energía y Desarrollo de Tecnología Industrial (NEDO) subvenciona este proyecto, también conocido como Hy-Life Project. En 2015 prevén que los precios de estos sistemas bajen para situarse entorno a los 5.500 dólares y las ventas en 40.000 unidades/año.

Las pilas de combustible para uso residencial aún tendrán que superar muchos inconvenientes, sobre todo los relacionados con el precio y la eficiencia, aún cuando se use gas natural como reformador para obtener hidrógeno. Algunos modelos de Tokyo Gas ya han logrado una eficiencia del 87%, si se compara con la obtenida al quemar dicho gas en una central térmica, además de evitarse las pérdidas asociadas al transporte de la energía.

Vía :: Treehugger Fuente:Ison21,es

Comentarios

Una respuesta a “Maebaru City (Japón), la primera ciudad del mundo abastecida por hidrógeno”

  1. Eleonore on abril 28th, 2009 05:32

    Wow! lo que una idea! ¡Qué concepto! Hermoso .. Increíble …