BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Municipalismo en facebook. Un foro sobre el nuevo papel de las ciudades en el actual modelo de Estado.

 Alojado en Facebook el Grupo de Debate sobre Municipalismo pretende convertirse en un foro libre de expresión y de participación en el que tienen cabida todas aquellas personas y entidades que quieran compartir ideas acerca del nuevo papel de las ciudades en el actual modelo de Estado, así comootros temas de interés social y ciudadano.

El presidente de la FEMP señala que los Ayuntamientos desempeñan una “labor de servicio público innegable a los ciudadanos y ciudadanas, conforman unas señas de identidad definidas y son piezas esenciales en Estado español”, y que las ciudades son “un elemento vivo”, y los Ayuntamientos que las dirigen “entes administrativos dinámicos, conocedores de las necesidades de sus ciudadanas y ciudadanos y prestadores de todo tipo de servicios para los que no cuentan con recursos propios ni siquiera de competencias”.

Por todo ello, reivindica el municipalismo como uno de los elementos transformadores de este país y una nueva Ley de Bases de Régimen Local, “con un nuevo plan de financiación permanente que se adapten a la nueva realidad social que todos y todas vivimos, que regule las nuevas necesidades de los ciudadanos y que, conjuntamente con el Gobierno de la Nación y de las Comunidades Autónomas, trabajen para lograr que los Ayuntamientos, de facto, sean el tercer pilar del Estado”. Se señala:

La historia ha situado a las ciudades como elementos fundamentales para la evolución de la sociedad. Desde 1851 los Ayuntamientos han venido desempeñando una labor de servicio público innegable a los ciudadanos y ciudadanas conformando, a la vez, unas señas de identidad definidas, un sentido de arraigo único, mostrándose como piezas esenciales en el mapa de nuestro país. Piezas que todas sumadas conforman el estado.

Las ciudades son, por tanto, un elemento vivo, y los ayuntamientos que las dirigen son entes administrativos dinámicos, conocedores de las necesidades de sus ciudadanas y ciudadanos y prestadores de todo tipo de servicios para los que no cuentan con recursos propios ni siquiera de competencias.

Por todo ello, reivindicamos el municipalismo como uno de los elementos transformadores de este país. Reivindicamos una nueva Ley de Bases de Régimen Local con un nuevo plan de financiación permanente que se adapten a la nueva realidad social que todos y todas vivimos. Que regule las nuevas necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y que, conjuntamente con el Gobierno de la Nación y de las Comunidades Autónomas profundicen trabajen para lograr que los Ayuntamientos, de facto, sean el tercer pilar del Estado. De momento, este año hemos logrado estar en la agenda de actualidad nacional y un plan de financiación extraordinario para generar empleo en las ciudades. Se ha abierto un camino excelente, debemos perseverar en él.

Pedro Castro anima a todos a participar en este foro, “porque podemos dialogar y compartir ideas en todo aquello que nos une o nos diferencia”, y muestra su intención de “seguir explorando las ventajas que nos puede aportar el universo digital a la comunicación y a la participación”.

Fuente:femp.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.