BUSCAR EN GESTIONURBANA:

Introduce tu e-mail:


Webs de Turismo:

Descubre cómo es el principado de Andorra en esta guía de turismo, ocio y hoteles.

Conoce cómo son las Islas Afortunadas en www.visitarcanarias.com, una complejta guía de turismo, ocio y hoteles en Canaria.

Si quieres viajar a la capital de los Países bajos prepara tus vacaciones en visitaramsterdam.com.

Descubre Cuba en Visitar Cuba, una estupenda guía de turismo y cultura cubana.

Planea con todo detalle tu viaje a la República Dominicana desde visitarepublicadominicana.

No dudes en Visitar Costa Rica y disfruta de unas vacaciones inolvidables rodeado de la naturaleza más sorprendente de Centro América.


Anúnciate en GestionUrbana.es



Las ciudades con los peores atascos de tráfico.

¿Sabías que en Sao Paulo, en mayo de este año, se alcanzó una cifra histórica con un embotellamiento de 266 kilómetros? La lista de tan congestionadas ciudades ha sido publicada por el blog Photocarsonline, no obstante, nosotros sólo hemos escogido las diez ganadoras.  Según este ránking Tokyo (Japón) es una de las metrópolis con más problemas de tráfico. Siendo la ciudad más grande e industrializada del planeta, cuenta con un volumen de coches que asusta. Aunque se ha cubierto la ciudad de vías alternativas de transporte, como el famoso monorraíl, los atascos se siguen sucediendo. Sin embargo, lo curioso es que sus atascos son menores que en otras ciudades: su Centro de Control de Tráfico trabaja 24 horas al día, 365 días al año. Éste es capaz de manipular los semáforos de toda la ciudad para lograr una mayor fluidez del tráfico y detecta las zonas problemáticas gracias a los 17.000 detectores repartidos por toda la ciudad. 

El segundo puesto lo ocupa Los Ángeles (EEUU), la ciudad californiana es conocida por sus autopistas, autovías y carreteras infinitas. Una urbe que fue concebida para moverse sólo en coche no podía librarse de los atascos. A pesar de que, seguramente, es la ciudad con más carreteras de la Tierra, no se libra de esta lacra. No es de extrañar, lo mínimo es que cada uno de sus habitantes tenga al menos un vehículo.

                                   

El podio lo completa Sao Paulo (Brasil), ya mencionada antes por el kilométrico atasco que sufrió esta primavera. Seguramente no fue el primero y no será el último. El problema de esta ciudad es que la motorización ha crecido desmedidamente desde 2003. Parece increíble pero en la ciudad brasileña se adquieren cerca de 1.000 coches… ¡cada día! 

La turística Bangkok (Tailandia) se ubica en el inconsciente colectivo como una urbe regida por el caos. Señales de tráfico inexistentes, calles extremadamente estrechas, bicis y motos que se cruzan sin atender a norma alguna… La locura por excelencia, al igual que la no tan lejana Bombay (India) que, azotada por copiosas lluvias, registra numerosos atascos al año.  

Tampoco se salva Moscú (Rusia) que, entre su alta demografía (y por tanto elevado número de coches) y el tiempo gélido que la caracteriza, es famosa por su embotellamientos. La foto que ilustramos arriba izda. dejará asombrado a más de uno… ¿cuál será el motivo de tan brusco cambio de sentido? 

No podían faltar en este ránking ciudades como México DF (México) o Nueva York (EEUU). Ambas megalópolis cuentan con una cantidad ingente de habitantes, por lo que el tráfico denso es un elemento lógico en la ecuación. Principalmente en la capital mexicana, donde, aun limitando la circulación de vehículos ciertos días del año, no consigue reducir los atascos. La última posición es para Seul, la capital de Corea del Sur ha sufrido en los últimos años un caso muy similar al de Sao Paulo: el número de vehículos ha crecido desmedidamente en muy poco tiempo y a la ciudad le cuesta adaptarse.

Fuente:photocarsonline.com/Vía. autopista.es

Comentarios

No se puede comentar este artí­culo.